Responsabilidad corporativa en DiscoverCars.com

Impulsando cambios para un futuro sostenible
Nuestra misión
En DiscoverCars.com, nos esforzamos por dejar una huella positiva en las personas. Lo hacemos a través del cuidado de nuestra responsabilidad ante nuestros empleados, clientes y la comunidad.
Sostenibilidad
Una parte integral de nuestra misión corporativa es la sostenibilidad medioambiental. Nos preguntamos una y otra vez cómo podemos hacer cambios para un futuro sostenible, pidiendo continuamente la opinión de nuestros empleados y expertos para tomar iniciativas que reduzcan el impacto de nuestro negocio y nuestra vida personal.
Promoción del crecimiento
No buscamos sólo el crecimiento de nuestro negocio, sino también el de nuestros empleados, nuestras relaciones y nuestro compromiso con la comunidad.

Hemos redoblado nuestros esfuerzos para asegurarnos de que nuestros empleados crezcan a diario, tanto personal como profesionalmente. Vea los detalles completos más abajo.
Global y local al mismo tiempo
Aunque facilitamos las reservas de alquiler de coches en todo el mundo, nos esforzamos por dejar un impacto positivo en nuestra comunidad local. Lo hacemos patrocinando organizaciones locales y organizando oportunidades de voluntariado.
Los pilares de nuestro enfoque corporativo
Satisfacción del cliente
Ponemos a nuestros clientes en primer lugar: no estamos satisfechos si ellos no lo están.
Producto de alta calidad
Queremos ofrecer una experiencia de reserva de alquiler de coches insuperable.
Responsabilidad medioambiental
Intentamos reducir nuestra huella medioambiental en la medida de lo posible, ya que la Tierra es nuestro único hogar.
Bienestar de los empleados
Sin nuestro equipo trabajador, ninguno de los otros objetivos sería alcanzable.
Un lugar de trabajo sostenible
Mantener un alcance amplio y una huella pequeña es uno de nuestros principios fundamentales. Esto empieza con nuestro lugar de trabajo, pero no termina ahí.

Hemos crecido hasta incorporar la protección del medio ambiente en nuestra misión corporativa.

Celebramos sesiones semanales de brainstorming en las que los empleados interesados pueden aportar ideas para cuidar mejor nuestro medio ambiente, tanto como empresa como personalmente.

Algunas de las ideas que se han puesto en práctica son un programa de reciclaje en nuestras oficinas, la sustitución de todas las bombillas por otras de bajo consumo y el objetivo de eliminar el uso de artículos de plástico.

También intentamos asegurarnos que nuestra huella fuera del lugar de trabajo sea mínima. Una parte importante de este objetivo es la celebración de seminarios sobre sostenibilidad para nuestros empleados.

Como la mayor parte del mundo, pasamos a trabajar desde casa durante la pandemia de COVID-19. Desde entonces, hemos decidido que este será el modelo futuro de nuestra empresa, que permitirá a los empleados que quieran trabajar a distancia poder hacerlo. Esto tendrá dos beneficios distintos: nuestros empleados tendrán una mejor calidad de vida y se reducirán las emisiones debidas a los desplazamientos - una situación en la que todos ganan.

Por último, nuestra cadena de suministro es objeto de gran atención. Como somos una plataforma de reserva de coches de alquiler, nuestra cadena de suministro de productos físicos es bastante pequeña. Pero nos aseguramos de que todo lo que compramos se produce de forma sostenible. Esto incluye los proveedores de artículos de oficina y de regalos promocionales y publicitarios. También hemos establecido una política de uso de documentos y firmas electrónicos para reducir al máximo la impresión
Un lugar de trabajo sostenible
Club de cricket de DiscoverCars.com
Somos el patrocinador de DiscoverCars.com Cricket Club, un equipo de cricket local. El equipo participa en torneos locales. Uno de nuestros empleados es miembro del club, lo que enlaza con nuestro apoyo a los empleados.

Organizamos regularmente oportunidades de voluntariado para nuestros empleados. Una de ellas es la llamada talka, que consiste en limpiar una parte de una zona natural. En 2019 (la última vez que pudimos hacerlo antes de la pandemia), los miembros del equipo participaron en una talka en el marco del Día mundial de la limpieza.

Buscamos promover una cultura corporativa que inculque en su equipo el deseo de hacer voluntariado o promover la sostenibilidad por su cuenta. Por ejemplo, en 2018, nuestros empleados hicieron un voluntariado en Ulubele, un refugio de animales local. Además, los que no pudieron asistir donaron víveres. Después, algunos empleados han organizado que el resto del equipo done suministros para otros refugios de animales.
El crecimiento de los empleados
En DiscoverCars.com, el bienestar de nuestros empleados es una de las cuatro áreas de atención. Y la mayor parte de esto es asegurarnos de que nuestros empleados están en constante crecimiento - no queremos que sientan que se están estancando y que se vuelvan insatisfechos. Esto conduce al agotamiento y es simplemente algo que no conviene.

Como empresa, hemos desarrollado el modo de apoyar el crecimiento profesional de nuestros empleados a lo largo de los años. Ahora ofrecemos múltiples posibilidades para que los empleados adquieran conocimientos valiosos que no sólo les ayudarán en su puesto actual, sino también en el futuro.

Ofrecemos regularmente cursos y formación para nuestros empleados. Un ejemplo es un curso completo de hojas de cálculo disponible para todos los empleados: después de completar el curso, serán gurús de las hojas de cálculo. También ofrecemos cursos de idiomas.

Los empleados pueden tomarse hasta un día al mes para estudiar o practicar algo relacionado con su función. Los trabajadores aprovechan mucho este tiempo de autodesarrollo que conduce a su mayor satisfacción.

Nuestra empresa realiza trimestralmente una encuesta anónima a todos los empleados sobre la situación en relación con el bienestar y el apoyo a los trabajadores en todas las áreas. Uno de los objetivos es medir si los empleados sienten que están creciendo profesionalmente. La encuesta también indica a la dirección si los empleados se sienten apoyados por sus jefes y si tienen todo lo que necesitan para realizar sus tareas.

A lo largo de la realización de estas encuestas, nuestra empresa ha visto una gran mejora del bienestar de los empleados en todos los frentes, pero especialmente en lo que se refiere al crecimiento. Nuestros programas son el resultado directo de lo que nos han dicho nuestros empleados. Nos comprometemos a seguir escuchándolos y a promover su bienestar mediante el crecimiento y otros medios.

No sólo nos ocupamos del crecimiento profesional de nuestra plantilla, sino también de su bienestar individual. Algunas de las iniciativas que hemos introducido para ello son la organización de sesiones semanales de yoga en la oficina, dirigidas por un instructor experimentado, y una sesión diaria de meditación, dirigida por nuestros empleados. Ambas medidas reducen el estrés y nos permiten relajarnos para poder concentrarnos mejor de nuevo.

Por último, es importante comprender la interconexión de nuestros principales pilares. Muchos de nuestros empleados se preocupan profundamente por los otros ejes fundamentales de nuestra empresa. Les inspira trabajar para hacer felices a nuestros clientes, ofrecer un producto insuperable y cuidar de nuestro medio ambiente.
Un producto ambientalmente amigable
Ya hemos expuesto lo que hemos hecho para reducir nuestra huella medioambiental en lo que respecta a nuestra oficina y nuestra plantilla, pero ¿qué pasa con el producto que ofrecemos?

Uno de los resultados de nuestras sesiones de intercambio de ideas con los colegas fue la adición de vehículos híbridos y eléctricos y la promoción de los mismos. Así que hemos añadido estas categorías en nuestro filtro de búsqueda.

Pero aún mejor, hemos añadido una oferta especial y un distintivo para los vehículos de emisiones cero. De esta manera, son fáciles de encontrar y se destacan para los clientes que quieren reducir el impacto ambiental del alquiler.
¿Tienes alguna sugerencia sobre proyectos locales en los que deberíamos participar o sobre otras formas de ser un ciudadano corporativo más responsable? Contacta con nuestro director de Recursos Humanos y cuéntanos tus ideas.We want to make friends with our clients, so we are happy to answer your questions.
Solveiga Freimane
Correo electrónico: solveiga.freimane@discovercars.com